Regula los requisitos sanitarios aplicables al movimiento de especies como perros, gatos y hurones
08/12/2014
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes día 5, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto por el que se modifica la normativa vigente sobre las condiciones sanitarias aplicables a los intercambios comerciales y las importaciones a la Unión Europea de mascotas, esperma óvulos y embriones, para incorporar las últimas disposiciones comunitarias en la materia a la legislación nacional. Para ello la nueva norma regula los requisitos sanitarios aplicables al movimiento de especies como los perros, los gatos y los hurones, cuando el movimiento tiene fines comerciales o cuando se refiere a más de cinco animales.
Entre los nuevos requisitos, el Real Decreto establece que se puede realizar el examen clínico de los animales de compañía dentro de las 48 horas previas al movimiento comercial, en lugar de las 24 horas que se exigía hasta la fecha.
También contempla el modelo de certificado necesario para animales procedentes de explotaciones u de organismos, institutos o centros autorizados y actualiza las referencias a la normativa para desplazamientos no comerciales en vigor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario