martes, 9 de abril de 2013

Documentación necesaria para trasladar a mi caballo fuera de CyL

Si tenemos un caballo en casa, antes de nada lo que tenemos que hacer es solicitar el CEA (Código de Explotación Agraria). Esto consiste en:

Realizar un Comunicado al Ayuntamiento solicitando permiso para Corral Domestico (max. 2 Caballos)
Rellenar el Anexo II obtenido en la página web de ganaderia de CyL
Fotocopia del DNI
Plano Catastral de la Finca
Declaración (que urbanistica y medioambientalmente es correcto)

Memoria Técnica que se debe de registrar en el Ayuntamiento.  Dicha Memoria técnica de las instalaciones, es solicitada por el Ayuntamiento, teniendo que pagar una serie de tasas acorde con los metros construidos.


 En el siguiente enlace podeis ver toda la docuemntación que es necesaria para dicha memoria. http://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/normativa/atividades-sometidas-regimen-comunicacion-previa-ley-11-200



Una vez registrado todos los documentos, tanto en el Ayuntamiento como en la Consejeria de Ganadería, nos asignarán un número de CEA, con el CEA nos vamos a nuestra Unidad de Veterinarios a solicitar el LIBRO DE REGISTRO, donde se anotarán todas las cosas que le suceda al caballo, y la GUIA, necesaria para todos los desplazamientos del caballo. Para obtener la Guia, en la Unidad de Veterinarios, nos pedirán, los datos del transportista, matricula del ban, el código de la explotación (CEA) de destino y la dirección de destino.

Una vez obtenido esto, el caballo será microchipado y obtendrá el DIE (Docuemnto de Identificación Equina) ambas cosas será responsabilidad de nuestro veterinario.

Por lo tanto para viajar fuera de CyL es imprescindible: el DIE y la GUIA con su correspondiente CEA. Atención!! porque la Guia tiene caducidad, normalmente tiene 5 días de validez para poder efectual el traslado, pero a veces puenen ser incluso sólo 3 dias! este dato viene en la parte inferior de la propia Guia.

El CEA se tendrá que actualizar todos los años (Enero -Febrero) en la Unidad de Veterinarios!






No hay comentarios:

Publicar un comentario