Estos días que estamos de concursos de aquí para allá no se nos puede olvidar la guía de nuestro caballo, esto siempre y cuando salgamos de nuestra Comunidad, si es para viajar dentro de nuestra Comunidad, no es necesario.
Cuando llegamos al lugar de destino, siempre entregamos el libro del caballo y el papelito ese que nos dan en la Unidad de Veterinarios de nuestra ciudad, se nos olvida! Pues es igual de importante, ya que dicho papel indica que tenemos autorización para trasladar a nuestro caballo de un sitio a otro, en el cual aparece el CEA de origen y el de destino, matrícula del vehículo e incluso datos del conductor. Sin dicho papel nos puede caer una multa de hasta 3000 euros!
Dicha guía debe de ser entregada nada más llegar a nuestro destino, tiene una validez de 5 dias (depende de comunidad) y refrendada por el Veterinario de la Junta pertinente, sino, no tendrá ningún valor, por eso es tan importante entregarlo a la vez que entregamos el libro, porque dicho veterinario sólo estará por unas horas en el concurso.
un saludo amigos!